El propósito y significado del Movimiento Alt-Right

Richard Spencer

Cuando empecé a usar el término alt-right en el verano de 2008, el término fue negativo en su concepción. Fue un intento de alejarse de los conservadores tradicionales, de George W. Bush y de los neoconservadores. Comenzaba un nuevo comienzo. En aquel momento, yo no sabía muy bien qué es lo que iba a ser.

Al pasar los años, la alt-right ha llegado a mí como política de la identidad. Si yo pudiera resumirlo en una palabra, sería realmente la identidad. Antes de hacer preguntas como ¿qué política exterior deberíamos tener o qué política económica debemos tener, debemos hacernos preguntas fundamentales –”¿Quiénes somos?”

¿Si nos fijamos en los conservadores tradicionales – de dónde provienen?

Hablan de sí mismos y de la concepción de los Estados Unidos como de un orden fundamentalmente liberal. Los conservadores mainstream se definen en gran medida en términos de la Cuarta Teoría Política del profesor Dugin – se definen como hiperliberalistas [1]. Ellos dicen que deben ser hiperliberales para proteger al mundo de fascismo, comunismo y otras amenazas antiliberales. Por tanto, el conservadurismo mainstream en su esencia fue realmente una religión global.

Para continuar en este marco, creo que la alt-right es una especie de Cuarta Teoría Política. Definitivamente tenemos raíces y cosas como las Nuevas Derechas Europeas como Alain de Benoist y podemos tener un movimiento que sea potente, que tenga titulares, que vuelva locos a los progresistas, pero absolutamente no sabemos donde vamos a estar en el futuro.

¿Qué es lo grandioso de la alt-right? Dos cosas.

1) La consciencia que somos el nuevo principio, que estamos empezando de nuevo. El conservadurismo completo del siglo XX está fallido y arrojado por la ventana.

2) Tenemos esta ruta en nuestra identidad. No vamos a comenzar desde un lugar del liberalismo global, o de la guerra fría. Vamos a comenzar desde un lugar de la identidad europea.

Creo que el viaje de la alt-right en las próximas décadas va a ser fascinante. Vamos a tener un montón de puntos en común con movimientos similares en Rusia y Europa, o en otros lugares.

Notas.

1. Hiperliberalistas = Progresistas.

Entrada original: http://katehon.com/article/purpose-and-meaning-alt-right-movement

Traducción por Francisco Albanese.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s