Abre los ojos

Catalina Jofré

¿Por qué el Estado quiere hacerse cargo de la educación de todos, incluso de aquellos que pueden pagarla? ¿Por qué quiere que cierren los colegios particulares subvencionados si le cuestan menos al Estado y obtienen mejores resultados? ¿Por qué no deja que los apoderados elijan libremente a quién entregan el dinero de la educación de sus hijos? ¿No sería más lógico arreglar la educación pública primero, que supere a la particular subvencionada y que así la gente vuelva sola a la educación pública y no a empujones, contra su voluntad?

¿Por qué el Estado quiere hacerse cargo de la salud de todos incluso de aquellos que pueden pagarla? ¿Por qué quiere eliminar la salud privada si no le cuesta un peso al Estado? ¿Por qué quiere sobrecargar el sistema de salud pública si ya está colapsado? ¿Por qué no quiere que algunas personas elijan libremente si se atienden en el sector privado y no en el público? ¿Acaso no sería bueno para darle un aire al pobre sistema público que no da más?

Por último, ¿por qué el Estado quiere que todas las pensiones de los chilenos estén en sus manos (AFP estatal mediante) y no en AFPs privadas neutrales?
El-Flautista-de-Hamelin

El Estado quiere hacerse cargo de los servicios básicos para administrar todo el dinero y así crear múltiples cargos y asegurar los existentes. ¿Por qué? ¿Has visto cuántos amigos y parientes de la Nueva Mayoría hay en el gobierno? Bueno, todavía hay algunos que no tienen cargo, así que es necesario crear algunos más… muchos más. Para eso es indispensable que el Estado se haga cargo de la mayor cantidad de asuntos posibles y recaude la mayor cantidad de dineros: Reforma Tributaria, el fondo de salud y, en un futuro cercano, el fondo de pensiones; porque todos estos proyectos, por si no lo has notado, son de “suma urgencia y se trabaja en ellos con mucha celeridad” (no así la reconstrucción de Iquique, Tocopilla, y otras ciudades afectadas por desastres naturales, por ejemplo).

El Estado quiere además controlar los contenidos de educación para asegurar su permanencia en el poder. Es fácil impresionar a los jóvenes: les dices que son la generación elegida para cambiar el mundo y se entregan.

El Estado quiere que todos dependamos de él para controlarnos. Si no te educas en el Estado, no te educas; si no te atiendes en el Estado, no te atiendes.

El Estado quiere eliminar la competencia privada porque quiere todo el dinero dentro y porque siempre se ve muy mal al lado del buen servicio privado. La salud y la educación pública puedes ser muy malas y nadie se dará cuenta porque ya no habrá punto de comparación. Por eso quieren suspender el Simce “por algunos años”, para que desaparezca el fantasma de los colegios particulares subvencionados, que obtienen mucho mejor Simce que los estatales… y, sin embargo, los quieren eliminar con la excusa de que algunos de ellos lucran; raro ¿no? Si son mejores y no le cuestan un peso más al Estado, ¿por qué no conservarlos? ¿no era que les interesaba la calidad? Prefieren prescindir de los mejores colegios accesibles para la clase media y baja porque no lucren sostenedores que entregan un buen servicio? Transantiago entrega un pésimo servicio, lucra y a nadie parece molestarle.

el_flautista_de_hamelin_0

A la Nueva Mayoría no le importa que, como consecuencia de la Reforma Tributaria, los inversionistas se vayan y que el empleo caiga y con ello los sueldos (poca oferta laboral repercute en bajos sueldos) ¿Es daño colateral? … tal vez; o quizás es más fácil controlar un pueblo hambriento. Así es como los socialistas ejercen el control sobre las personas, cuando finalmente ya nadie produce o importa y llega la escasez: si quieres la tarjeta de racionamiento de alimentos y otros, debes ingresar al partido y luego, ¡oh sorpresa!, un 90% de la población es militante en el partido único y apoya al dictador de turno. Por supuesto, sino se muere de hambre.

318px-El_flautista_de_hamelin
Así funciona el socialismo: se toma un país y lo estruja, como un parásito a su huésped; mientras tanto financia a algún símil, otro país que está creciendo, con el esfuerzo de su gente. Ya cuando la clase media está grande es momento de intervenir, antes de que se desarrolle y ya no queden envidias que alimentar. Así el socialista siembra la cizaña de la desigualdad: “oye, que lindo tu auto nuevo, pero mira a tu vecino, tiene un Rolls Royce, ¿odiémoslo?” una mente medianamente frágil cae fácilmente presa de la envidia y cambia su felicidad por su auto nuevo, por kilos de odio. Así llegan los igualitaristas al poder, succionan este nuevo país que estaba ad portas del desarrollo y empiezan a sacar recursos para financiar un partido semejante en otro pobre país, hacia donde extenderán su miserable imperio, miserable en todas las acepciones de la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s