Algunas reflexiones iniciales sobre Charlottesville

Keith Preston

Image result for charlottesville

Aún estoy tratando de averiguar más sobre lo que pasó en Charlottesville este Sábado. Pero a partir de revisiones de reportes de noticias sobre el incidente a lo largo del espectro ideológico, y hablando con gente de “ambos lados” que estuvieron presente en la pelea, aquí están mis reflexiones iniciales.

 

Image result for charlottesville
Image result for charlottesville
Related image
  1. Estoy a favor de la preservación de los monumentos confederados en Charlottesville, por la misma razón que estoy a favor de preservar el Mausoleo de Lenin en Moscú o las estatuas de Sacco y Vanzetti en Boston.
  2. Las decisiones sobre qué tipos de monumentos públicos poner o mantener deben ser una decisión de la comunidad local, donde los no residentes no deberían tener derecho a opinión en el asunto.
  3. La gente Alt-Right tenía el derecho de participar en una protesta/marcha pacífica y el municipio de Charlottesville se equivocó al tratar de revocar su permiso para reunirse mientras dejaba intacto el permiso de los contramanifestantes. Un tribunal federal acordó que la revocación del permiso fue por motivos de sesgo político, y eventualmente el permiso para los Alt-Rightists fue reinstaurado. Requerir permisos para celebrar un evento político es dudoso desde la perspectiva constitucional de todos modos.
  4. Los manifestantes contrarios, incluyendo Antifas, también tenían el derecho de protestar pacíficamente.
  5. Los Alt-Rightists fueron más allá de la cima al hacer un desfile de antorchas después del anochecer, el viernes por la noche. Esto parece haber sido un intento de intimidar a la comunidad local y a sus opositores políticos en lugar de simplemente expresar un punto de vista. Una innecesariamente provocativa mala jugada.
  6. Los participantes en la marcha Alt-Right parecían reflejar toda la configuración Alt-Right/Alt-Lite/compañeros de ruta. Mis contactos han afirmado que había al menos un puñado de personas de color en el bando Alt-Right en la manifestación (como es la norma con estos eventos).
  7. Si bien no es cierto que todos los participantes en la manifestación eran neonazis, algunos claramente fueron evidenciados por sus saludos romanos y exhibiciones de la esvástica. Los organizadores de la marcha se equivocaron al permitir a grupos con esta orientación en la marcha, y permitir este tipo de comportamiento en los asistentes. Los neonazis son freaks y perdedores con una filosofía peligrosa que sólo puede perjudicar cualquier evento político serio.
  8. El mensaje de la manifestación Alt-Right era poco claro e incoherente, y estaba a la par de las habituales tonterías confusas que se prosiguen en los mítines izquierdistas, es decir, esto era una “Occupy Wall Street” de la Derecha. ¿Cuál ere el propósito previsto de esta manifestación? ¿Defender una estatua? ¿Oponerse a la inmigración?¿ “Unificar a la Derecha”? ¿Unir a la Derecho para hacer qué? ¿Joder a los izquierdistas? ¿Joder a los funcionarios locales en Charlottesville? ¿Algún observador casual tiene una pista de lo que se trataba esta manifestación?
  9. El porte de armas por parte de los Alt-Rightists era legítimo dada las bien sabidas propensiones violentas de los Antifa.
  10. No hay evidencia de que los Alt-Rightists hayan iniciado ninguna violencia cuando comenzó la marcha el sábado por la mañana.
  11. El grupo inicial de contramanifesantes que apareció también eran pacífico, consistiendo en su mayoría de personas del área local de Charlottesville.
  12. El caos comenzó cuando los Antifa y otros grupos semejantes se presentaron con armas propias y comenzaron a lanzar objetos, que iban desde piedras hasta botellas de agua.
  13. Cuando comenzó la violencia, la policía se movilizó para cancelar la marcha, declarando que la situación era un “estado de emergencia”.
  14. La orden para tal cancelación parece haber sido declarada por los funcionarios locales de Charlottesville, probablemente el alcalde o el vicealcalde, y discutiblemente en violación de una orden de la corte federal. Todavía se está buscando confirmación adicional sobre esto.
  15. Los que ordenaron la cancelación de la demostración Alt-Right aparentemente estaban tratando de usar la violencia instigada por ciertos grupillos de contramanifestantes como un pretexto para suspender la marcha. Tal acción de los funcionarios locales puede haber sido planificada de antemano.
  16. Al cancelar la marcha en lugar de arrestar a los responsables de la violencia, la policía falló predeciblemente en defender la ley (es decir, la primera enmienda reforzada por una orden judicial federal) y proteger la seguridad pública, aunque la principal culpa es para aquéllos que estaban dando órdenes a la policía en lugar de los propios policías.
  17. Los Alt-Rightists que se negaron a dispersarse cuando se les ordenó hacerlo por la policía se involucraron en desobediencia civil justificada en defensa de sus derechos constitucionales.
  18. Se ha afirmado que la policía lo arruinó al ordenar a los Alt-Rightists que se dispersaran de tal manera que entraran en contacto directo con los contramanifestantes. Todavía estoy tratando de encontrar más confirmación y detalles sobre esto.
  19. No todos los contramanifestantes eran violentos o asociados con las organizaciones extremistas de izquierda. La mayoría no lo eran. Los contramanifestantes parecen haber representado a los residentes locales de Charlottesville, las organizaciones convencionales de derechos civiles, progresistas, a aquéllos asociados con organizaciones izquierdistas no violentas, tipos chiflados pero no violentos de SJW y curiosos, así como miembros de organizaciones propensas a la violencia Antifa, anarco-comunistas y organizaciones marxistas.
  20. Mientras que Black Lives Matter estaba supuestamente representado en este evento, y la gente de color estaba presente entre los contramanifestantes, una supermayoría de los contramanifestantes eran blancos, basado en las grabaciones de video y fotografías tomadas el sábado.
  21. La mayor parte de la violencia real que fue iniciada durante el combate fue iniciada por los Antifa y otros contingentes de “izquierda dura” entre los contramanifestantes. Esto no quiere decir que todos los contramanifestantes tengan la culpa de la violencia de su parte. Una vez más, la mayoría de los contramanifestantes no eran violenta.
  22. Si bien los izquierdistas parecen haber iniciado la mayor parte de la violencia a nivel colectivo, estuvo lleno de incidentes de derechistas que iniciaron la violencia a nivel individual y de grupos pequeños. El incidente más atroz de la violencia no letal infligida por los Alt-Rightists reportado hasta el momento fue el apaleo de Deandre Harris por cinco Alt-Rightists con palos.
  23. Ha habido reportes de que había ácido contenido en el spray de pimienta utilizado por los Antifa en el Alt-Rightist conocido como “Baked Alaska”. Sigo buscando la confirmación de esto.
  24. Claramente, el ejemplo más atroz de la violencia en ambos lados fue la embestida de un coche en una multitud de manifestantes por el Alt-Rightist Jason Fields, matando a una persona e hiriendo a otros 19-34 (he visto informes contradictorios en cuanto a los números).
  25. Asumiendo que Fields es culpable de los cargos (inocente hasta que se demuestre que es culpable y todo eso), no hay todavía ninguna evidencia de que otra persona estuviera involucrada en llevar a cabo este ataque, aunque se ha informado en los medios de comunicación masiva que los federales están llevando a cabo una investigación.
  26. Algunos Alt-Rightists, e incluso al menos un periodista cubriendo el evento, han afirmado que Fields actuó en defensa propia para evitar una situación parecida a la de Reginald Denny. Sin embargo, el metraje de vídeo y las cuentas de los testigos publicados hasta el momento parecerían hacer de ésta una afirmación muy dudosa, dada la velocidad y la dirección del vehículo.
  27. La persona muerta en el incidente de embestida de auto, una técnico jurídico y activista de izquierda de 32 años de edad llamada Heather Heyer, no parece haber estado involucrada en ninguna violencia y fue simplemente una víctima de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
  28. Los que han aplaudido el asesinato de esta mujer son cretinos.
  29. La policía de Charlottesville se mostró totalmente incompetente respecto a su responsabilidad profesional básica de mantener la seguridad pública. Según numerosos informes, la policía esencialmente desapareció justo cuando la violencia aumentaba.
  30. Un disturbio público y un combate a cuerpo de este tipo normalmente justificaría decenas si no cientos de detenciones. Sin embargo, a la hora de este artículo aparentemente sólo se han hecho cinco arrestos. Uno ha sido el líder Alt-Right Richard Spencer, quien fue arrestado por tratar de dar un discurso después de haber sido ordenado a que se dispersara. Otro fue Jason Fields, el sospechoso del atropello por asesinato y otros cargos. Otros tres fueron arrestados por delitos menores y cargos por armas.
  31. Se ha afirmado que el liderazgo político de Charlottesville ordenó a la policía que se retuviera durante este incidente, presumiblemente con el propósito de permitir que que los Antifa “tuviera a” los Alt-Rightist, aunque tales afirmaciones continúan sin confirmar. Sin embargo, se han observado patrones similares cuando se han producido incidentes como éste en “ciudades universitarias” con gobiernos locales que se inclinan a la izquierda.
  32. La respuesta de las figuras públicas a este evento, incluyendo políticos, personalidades de los medios de comunicación, celebridades y otros imbéciles clasificados ha sido patética y predecible. El coro casi universal ha sido uno de “¡Gente Mala Oficial marchó en Charlottesville! ¡Eww, malo!” de una manera similar a los niños de la escuela señalando a un niño hurgando su nariz en la cafetería.
  33. La respuesta más razonable hasta el momento ha venido de, irónicamente, el mismo Presidente Trump por atreverse a señalar que las peleas callejeras violentas que implican “odio, intolerancia y violencia” ocurrieron realmente en “muchos lados” durante el curso de este desastre, en vez de simplemente tomar un lado, como si los comunistas violentos y otros extremistas de izquierda no fueran peligrosos e indeseables de una manera paralelo a sus rivales fascistas/nazis.
  34. Dado el carácter racialmente cargado de este evento, es importante señalar que los afroamericanos, los hispanos, los asiáticos, los de Oriente Medio, los nativos americanos y otras minorías parecen haber tenido muy poco que ver con este incidente. Una supermayoría de los participantes en esta conflagración en ambos bandos eran personas blancas. La gente de color ha evitado admirablemente participar en estas escaramuzas izquierda/derecha en su mayor parte (esto no quiere decir que no hay otros problemas serios en muchas comunidades de color). Parecería que tales incidentes son en gran parte la responsabilidad de las facciones rivales de gente blanca perdedora.
  35. La naturaleza de estos conflictos parece estar menos motivada racial o ideológicamente, y más motivada psicológicamente.
  36. Contrariamente a los conceptos erróneos frecuentes, la actual batalla izquierda/derecha en Estados Unidos no es entre razas, géneros, orientaciones sexuales, clases sociales o incluso ideologías, como se mantiene a menudo. En cambio, es una batalla entre tribus que representan ciertos tipos psicológicos.
  37. La psicología de la izquierda se describe acertadamente en la sección “Psicología de masas del Izquierdismo” en “La Sociedad Industrial y su Futuro”, de Ted Kaczynski (esto no quiere decir que Kaczynski sea una persona admirable o que su ideología antitecnológica sea correcta).
  38. Kaczynski caracteriza con precisión a la Izquierda de la siguiente manera: “Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian a Estados Unidos, odian la civilización occidental, odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que dan para odiar Occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales. DICEN que odian a Occidente porque es bélico, imperialista, sexista, etnocéntrico y así, pero cuando las mismas faltas aparecen en países socialistas o culturas primitivas, encuentran excusas para ellos o, como mucho, lo admiten A REGAÑADIENTES, mientras que señalan CON ENTUSIASMO (y muchas veces exagerando en exceso) estas faltas cuando aparecen en civilizaciones occidentales. Así, está claro que estas faltas no son los motivos reales para odiar a Estados Unidos y Occidente: odian Estados Unidos y a Occidente porque son fuertes y exitosos. Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc. juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista, es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competencia porque, interiormente, se siente como un perdedor.”
  39. Allá por 2003, describí el tipo de gente que compone grupos como los Antifa de la siguiente manera: “… locos, freaks, personalidades disfuncionales, punks, mocosos, chiflados, matones, llorones, mediocridades, Peter Pans, cultistas, ignorantes, sociópatas, reaccionarios, autoritarios, totalitarios, comunistas engañados, fascistas de izquierda, progresistas lameculos, abrazadores de árboles, intelectuales incompetentes y chiflados del ala izquierda del capitalismo de estado …” Entonces, como ahora, esto parecería ser una descripción exacta del carácter general de la Izquierda dura en su forma occidental contemporánea (aunque no necesariamente en su forma no occidental histórica o contemporánea).
  40. La psicología de la Derecha es más difícil de identificar, porque la Derecha es una colección nebulosa de aquellos cuyo único hilo de unificación es la oposición a la Izquierda. Los maquillajes psicológicos de la Derecha parecen variar desde los “derechistas autoritarios” convencionales (Altemeyer) a los que tienen una “psicología moral” conservadora (Haidt), individualistas transgresores, sociópatas oportunistas, los típicos jóvenes comprometidos en la rebelión contra la autoridad percibida de izquierda, personas bien intencionadas pero en gran parte sin educación, a cualquier rango de maniáticos, aficionados, fracasos sociales, inadaptados, criminales, y personas mentalmente perturbadas.
  41. En muchos sentidos, estas batallas son comparables a los conflictos religiosos entre aquéllos que se obsesionan con arquetipos por cualquier razón y consecuentemente abrazan la identidad de aquellos que comparten una fijación similar o relacionada. En otras palabras, el conflicto de izquierda/derecha, al menos en su forma actual occidental (y sobre todo, americana) es esencialmente una batalla religiosa similar a una rivalidad entre protestantes y católicos o sunitas y chiítas.
  42. Durante el tiempo que este conflicto ha estado ocurriendo, el Congreso de los Estados Unidos está tratando de aprobar una legislación que sería una de las más restrictivas de la libertad política en la historia de Estados Unidos, es decir,la criminalización del movimiento para boicotear a Israel. Mirando por encima de todos los principales sitios web Alt-Right en Estados Unidos, no puedo encontrar ninguna discusión de esta legislación propuesta. ¿Qué podría ser mejor evidencia del poder sionista sobre el proceso político? Y, sin embargo, a todos estos anti-semitas profesionales no podría importarles menos. De la misma manera, la única crítica izquierdista que ha sido expresada sobre esta legislación hasta ahora ha sido del sector genuinamente antiimperialista de la extrema izquierda, en su mayoría estalinistas y liberales no intervencionistas, que difícilmente representan la corriente principal de la izquierda. Irónicamente, mientras esto está sucediendo, tanto a la izquierda como a la derecha en los Estados Unidos apenas lo están notando, y en su lugar están luchando en la calle por estatuas conmemorando un estado que sólo existió durante 4 años, y fue derrotado hace 152 años. Esto indica que tanto la izquierda como la derecha, en sus formas actuales, son generalmente inútiles como cimiento para construir un movimiento genuinamente revolucionario, radical o incluso auténticamente opositor en Norteamérica.
  43. He estado diciendo todo el tiempo que eventualmente alguien iba a ser asesinado en estas peleas callejeras, y que el estado ciertamente utilizaría esto como un pretexto para una represión de la libertad política, con el apoyo de gran parte del público que ve estos acontecimientos como nada más que lunáticos causando estragos. Muchos Alt-Rightists e Izquierdistas que conozco tienen fantasías de batallas épicas de algún tipo de Weimar, a las que siempre respondo que Estados Unidos no es una nación débil devastada por la guerra mundial y la depresión como Weimar. Estados Unidos tiene un elaborado aparato de seguridad interna como Alemania Oriental durante la era de la Stasi. Muy pronto comenzarán a hacer ejemplos de los líderes de estas acciones.
  44. Un comentarista ha resumido muy bien la situación:
    la persona promedio ignora el hecho de que 1) el estado es una institución de violencia que conduce inherentemente a la división y pérdida de la libertad; 2) la clase dominante detrás del estado (llámelos Illuminati, Nuevo Orden Mundial, el estado profundo, etc.) siempre han utilizado el Orden del Caos como método para dividir, conquistar y recoger las piezas, asegurando que su agenda continúe. Incluso aquellos que reconocen la violencia del estado no siempre entienden las profundidades a las que llega esta conspiración. Hasta que te das cuenta de estos pedazos de información que están faltando en el cuadro más grande. Por ejemplo, los alt-right y racistas aliados son intolerantes, pero también están respondiendo a años de mierda de la extrema izquierda diciéndoles que deberían sentirse culpables por su herencia o que son culpables de todo. Esto no justifica su odio pero los izquierdistas necesitan ser conscientes. Pero al final del día ambos bandos están siendo jugados. La clase dominante crea y financia movimientos a través del tablero. Crean guerras, crean crisis de refugiados/migrantes y avivan las llamas de la reacción. Financian a los chicos buenos y a los malos. Financian a los revolucionarios y a los contrarrevolucionarios. Incluso cuando estaba Hitler, estaba siendo financiado por intereses que tenían su propia agenda. Si te estás permitiendo ser reactivo y que tus acciones sean dictadas por estas movidas, eres lo que se conoce como un idiota útil.
    Piensa más. Mira quién se beneficia de tus acciones. La gente en la cima, detrás de las escenas, ha estudiado el comportamiento humano y la psicología. Ellos buscan controlar los eventos mundiales y manipularnos para apoyar nuestra propia división y eventual dominación. Tenemos que ser más listos que ellos.”

  45. Amén.

Entrada original: https://attackthesystem.com/2017/08/14/some-initial-thoughts-on-charlottesville/

Traducción: Francisco Albanese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s