Hiper-Individualismo: Un Desorden Libertario Anti-Social

Based Libertarian Brent

Antes de empezar, nos convendría definir el individualismo legal y el hiper-individualismo, de manera que no haya confusión entre los términos. El libertarianismo tiene mucho que ver con el individualismo legal, es decir, que la discreción del individuo sobre su propiedad privada (ya sea su persona o su propio bien externo) toma precedencia legal por sobre la voluntad del estado y otros colectivos no propietarios. Éste es claramente un ideal occidental. Sin embargo, esta forma estrechamente definida de individualismo a menudo es usada equívocamente por otros (es decir, los mamertarios) para indicar que las personas deberíamos ser unidades atomizadas capaces de mantener el orden sin moralidad o responsabilidad con nada o nadie más que nosotros mismos.

Ésa es la trampa del hiper-individualismo.

La definición de individualismo legal es claramente coherente con –y, de hecho, una consecuencia necesaria de– el libertarianismo. El hiper-individualismo, por otro lado, implica un total desprecio por la civilización. Esto puede ser manifestado por hiper-individualistas de las siguientes maneras (en ningún orden en particular):

[1] Desprecio por todas y cada una de las fuerzas de la ley. (aunque sean privatizadas).
[2] Completo desinterés e incluso burla de la moral y la ética.
[3] Desdén por el cristianismo y los cristianos.
[4] Tendencias sociópatas; Narcisismo.
[5] Indiferencia por la influencia cultural en éxito individual.
[6] Desprecio por la importancia de la familia nuclear.
[7] Creencia que los ancestros no son importantes.
[8] Falta de interés en la Historia y su conexión con el presente.
[9] Creencia en que todo ADN es igual y todos los individuos son iguales.
[10] Desprecio por las normas sociales y los valores.
[11] Aislamiento social o enredarse con otros hiperindividualistas (Larken Rose, cof cof).
[12] Culpar a los colectivos por todos los problemas de la sociedad
[13] Llamar “fantasmas” a cualquier cosa que recuerde los valores y cultura occidentales.

Estos rasgos y creencias simplemente no conducen a la construcción de una sociedad libertaria. Por el contrario, son más propensos a crear caos dentro de la sociedad y son susceptibles a colapsar la civilización por completo. Piensen en Roma.

El caos no es el objetivo final del Libertarianismo ni del Anarco-Capitalismo, sino el de los sociópatas y degenerados. Debemos examinar esta mentalidad y sus implicaciones si queremos entender por qué debemos combatirla.

¿Por qué el Hiper-individualismo es Peligroso?

Universalícenlo.

La clave para saber si una idea vale la pena es llevarla a buen término.

Imaginen vivir en una sociedad sin estado que tenga tanta libertad como puedan imaginar. No hay reglas, no hay responsabilidad, no hay cohesión social, no hay moral, no hay enseñanza de la historia, no hay deberes familiares, y nada más que líneas de propiedad que te separan del resto del mundo. Un sueño hiper-individualista. Tomemos esta sociedad sin estado, sin reglas, hasta su conclusión lógica. ¿Qué podría salir mal?

Sin reglas o ejecutores de ellas, ¿tendrían los elementos criminales/depravados de la sociedad alguna razón para no ser tan criminales y depravados como les sea posible?

Sin ninguna responsabilidad, ¿tendrían los individuos alguna razón para contribuir a la sociedad de una manera significativa? ¿Por qué lo harías? ¡Tienes total libertad! ¿Por qué renunciar a eso para convertirte en un ingeniero y ayudar a construir algo para la sociedad? De ninguna manera.

Imaginen que no hay ninguna cohesión social, todos se las ven  por sí mismos. La división del trabajo estaría paralizada y el comercio se convertiría en trueque o peor.

Imaginen que no hay moral, la gente se comportaría tan degenerada como quisiera. Todo el mundo creería 100% en el “Libertarianismo-dejar a los otros solos” y así, mientras no se viole el NAP, las orgías en la calle están perfectamente bien. Mujeres teniendo cinco hijos fuera del matrimonio de cinco hombres diferentes está completamente bien. Los hombres, en vez de ayudar a construir la sociedad, serían dejados solos para que usen drogas y para que abandonen a las mujeres después de embarazarlas. Después de todo, él “sólo tiene responsabilidad para consigo mismo.”

Sin el aprendizaje de la historia, no sólo los errores monumentales del comunismo y el socialismo surgirían de nuevo dentro de esta sociedad libertaria, sino que todos y cualquiera de los avances tecnológicos serían considerados como poco importantes. El respeto hacia quienes crearon esta tecnología es visto como colectivismo, ya que como no jugaste un papel directo en los avances, no puedes tener ninguna conexión con la cultura y la civilización que fomentó un respeto por el método científico y la innovación.

Sin deberes familiares, todas las unidades familiares eventualmente se desmoronarían en individuos que, si bien están relacionados, no les importa estar separados de algo que los hace subyugarse a las necesidades de su cónyuge e hijos. El orgullo está especialmente no permitido, porque no jugaste ningún papel en el éxito de tus padres, por lo que sería impensable. Una vez que naces, eres un bebé autónomo, tus padres  criándote hasta a la adultez con valores y guía no tienen mérito. Ayudarlos a cambio es meramente opresión.

Por último, si lo único que importa son las líneas de propiedad, entonces, ¿qué más da si un cártel de la droga, un grupo comunista o un califato musulmán se mudan justo al lado de tu casa, en lugar de otro individualista? El hecho de que sus actividades reduzcan el valor de tu hogar y haga que otros que se preocupan por el individualismo se alejen para buscar más libertad lejos de estos elementos autoritarios que llegaron, no hace ninguna diferencia. ¡No han violado tu NAP… aún. Así que hasta el día en que el cártel te extorsione con un arma en tu cabeza, los comunistas empiecen una revolución violenta o un califato musulmán te ordena que pagues una jizya, simplemente no hay nada que puedas hacer. Por supuesto, establecer comunidades de vecinos te permitiría restringir todo comportamiento desagradable o peligroso sin violar los derechos de propiedad o el NAP, pero eso suena demasiado a estatismo y colectivismo así que esta solución será rápidamente desestimada.

Llamada de Atención a los Hiper-individualistas

A los que no quieren ver el colapso de la sociedad…

Las líneas de propiedad y los derechos de propiedad privada por sí solos no son suficientes para evitar que los autoritarios te dominen.

La única solución realista, entonces, es aceptar que una medida de individualismo tendrá que ser juntada con una cantidad razonable de esfuerzo colectivo para hacer viable y sostenible una sociedad libertaria. Estamos estrechamente conectados a los que nos rodean, somos animales sociales hasta la médula, y necesitamos absolutamente a otros para sobrevivir y mantener la civilización (sin mencionar nuestro nivel de vida). Esto es indiscutible. Ser parte de una familia nuclear es importante, como también formar parte de una comunidad, una cultura, y una nación.

Si un solo enlace falla, entonces toda la cadena se debilita. Una unidad familiar menos fuerte hace que un vecindario sea más débil, y una comunidad menos fuerte hace que una nación sea más débil, etc. Ya podemos ver los efectos de esto hoy, por medio del marxismo cultural. No podemos permitir que este cáncer continúe esparciéndose por Occidente y el movimiento libertario.

Si bien es hora de dejar atrás las nefastas creencias del hiper-individualismo, no estoy de ninguna manera condonando al extremo opuesto que es, por supuesto, el hiper-colectivismo o cualquier otra cosa en detrimento de los derechos de propiedad privada. El individuo viene primero, pero no hay que tirar al bebé junto con el agua del baño. Hay poder para una unidad colectiva, una familia fuerte, un vecindario conectado, una ciudad conectada, y una nación trabajando junto con una valoración de su cultura.

Entrada original: https://radicalcapitalist.org/2017/12/18/hyper-individualism-a-libertarian-anti-social-disorder/

Traducción: Francisco Albanese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s